Matemáticas
Los continentes en números.
Aprendizaje esperado: Resuelve problemas que impliquen
leer, escribir y comparar números naturales.
Consignas:
Observa con atención
el siguiente planisferio y la información que en él se encuentra:
En las tablas
posteriores escribe el nombre de los continentes ordenándolos de mayor a menor,
primero de acuerdo con su superficie y después de acuerdo con su número de
habitantes (Recuerda que la unidad de medida de una superficie o área está dada
en km2, y para la población es hab.).
Orden |
Continente |
Área (km2) |
1º |
|
|
2º |
|
|
3º |
|
|
4° |
|
|
5° |
|
|
6° |
|
|
Orden |
Continente |
Número de habitantes |
1º |
|
|
2º |
|
|
3º |
|
|
4º |
|
|
5º |
|
|
6º |
|
|
Te acompaño en tu
proceso de aprendizaje:
En grados anteriores
has comparado números que poseen igual o diferente cantidad de cifras. Para
ello utilizabas el criterio de determinar que el que tiene más cifras es mayor;
por ejemplo:
35 921 047 > 9 142
785 (Como se observa, el primer número tiene ocho cifras mientras que el
segundo tiene siete cifras, por lo que el primero es mayor que el segundo).
Las cifras son los
dígitos 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9, los cuales empleamos en los números que
manejamos en la vida diaria, por ejemplo, el número 345 está conformado por
tres cifras: “3”, “4” y “5”. Los dígitos son aquellos números que tienen una
sola cifra.
En el caso de que los
números a comparar tengan igual número de cifras, como por ejemplo 55 800 000 y
53 600 000, la mayor de estas dos cantidades es la que empieza con 55, ya que
55 > 53.
Espero que estas
explicaciones te apoyen para solucionar este reto.
Ciencias Naturales.
Coordinación y defensa del cuerpo humano.
Aprendizaje esperado: Explica el funcionamiento
integral del cuerpo humano a partir de las interacciones entre diferentes
sistemas.
Hola amiguito,
amiguita te doy la más cordial bienvenida a este nuevo ciclo escolar 2020-2021
deseando que te encuentres muy bien de salud así como toda tu familia.
Hoy inicias el curso
a un nuevo grado escolar en tu educación primaria, por ello hemos preparado
diferentes actividades muy interesantes de la asignatura de Ciencias Naturales,
espero que sean de mucha utilidad en tu vida personal y social.
Sin duda alguna la
pandemia que hoy estamos viviendo en nuestro país nos ha llevado a reflexionar
tanto en nuestra salud como en otras áreas de nuestra vida, como la social, la
educativa etc. El tema con el que vamos a iniciar tiene mucha importancia ya
que de lo que nosotros hagamos a favor de nuestro cuerpo va a favorecer para
enfrentar cualquier virus que ponga en riesgo nuestra salud.
ACTIVIDAD 1
Platica con tu familia
sobre las enfermedades que se han presentado en tu familia, cómo las han
resuelto y qué recomendaciones les ha dado el médico, en los siguientes
espacios escribe una breve descripción de lo que te platicaron:
ACTIVIDAD 2
Ahora investiga cómo
afecta el COVID-19 a los siguientes órganos que forman parte de algunos
sistemas del cuerpo humano, en los siguientes espacios escribe el resultado de
tu
investigación. Puedes
investigar en el internet, pero si no tienes, lo puedes hacer mediante el
diálogo con tus padres ellos te podrán decir lo que saben, pregunta por una
llamada o mensaje de texto a un familiar o persona que conozca sobre este tema.
Pero recuerda que no debes exponerte al virus.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario